Ensamble Muslab

“Impulso y difusión para la creación en el sector cultural a través del uso de nuevas tecnologías y  técnicas extendidas aplicadas a la musica y las artes escénicas.”  

 

MusLab

 

Es un ensamble a geometría variable, conformado por músicos instrumentistas y compositores de alto nivel provenientes de  diferentes partes del mundo, su misión es fomentar y difundir la creación artística contemporánea así como tender lazos  con creadores emergentes abriendo espacios para la creación y difusión de sus obras.

 

 

Intervenciones:

2010

2011

2013

2014

2015

Links

Testimonial
"Thanks for that amazing work, more than happy with the result"
 

Objetivos:

 

- Generar acceso a educación especializada en música y nuevas tecnologías aplicadas a la creación artística.


-Actuar como enlace para el fortalecimiento de empresas culturales, profesionalizando a sus miembros y abriéndoles espacios para el ejercicio de sus derechos culturales.


- Promover  y generar nuevas estrategias de  intercambio, comunicación y cooperación para impulsar la relación entre compositores e instrumentistas además de trabajar para crear nuevos públicos.


- Fomentar a través del arte el respeto a la diversidad de las expresiones culturales y los valores de la convivencia.




Estrategias


Muslab realiza conciertos de músicas nuevas instrumentales, con y sin electrónica, música electroacústica, acusmática, live performance, improvisación sonora y medios audiovisuales entre otros, como un medio de poner en contacto a públicos diversos con las creaciones de músicos experimentados y emergentes.
Desde esa perspectiva Ensamble Mus-Lab acompaña al público en el descubrimiento de la nueva música y parte del desafío de fomentar la curiosidad y la sensibilización hacia las músicas nuevas, alentar la escucha y el intercambio artístico y cultural entre diferentes generaciones.
MusLab ofrece talleres, coloquios, cursos y seminarios  sobre tecnologías y técnicas actuales de composición e interpretación aplicadas a la creación artística y al  desarrollo de nuevas capacidades en los participantes, sean profesionales o estudiantes.
Ponemos especial cuidado en los principios de equidad de género y respeto a la diversidad cultural y los derechos de autoría.



Resultados


Intercambios entre músicos, compositores, directores de Alemania, Francia, Grecia, México, Chile, Brasil, España, Colombia.

La Muestra Internacional de Música Electroacústica MUSLAB 2014. Un proyecto que hacemos con el objetivo de contribuir a la recuperación de espacios públicos como una forma de ejercicio de la ciudadanía y fomento de la convivencia social a través de intervenciones con música electroacústica y video proyección en edificios.

http://muslab.org/  

Esta muestra está acompañada de un curso sobre nuevas tecnologías aplicadas al arte, abierto a estudiantes y artistas interesados en trabajar con sonido e imagen y será adaptado a las necesidades de cada comunidad donde se presenta la muestra.